Beneficios y consideraciones:

  • Ahora puedes instalar en tu domicilio o negocio tu propia fuente de energía renovable o sistema de cogeneración en pequeña o mediana escala y realizar un contrato de interconexión con CFE. Tal como fue establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, en la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, su Reglamento; así como en el Programa Especial de Cambio Climático 2008-2012.

  • beneficios

    Al utilizar tecnología fotovoltaica, además de ahorrar dinero por consumir menos energía de la red de CFE, estarás empleando una tecnología limpia para la generación de energía eléctrica, aprovecharás una fuente renovable de energía y, por ende, estarás participando en la conservación del medio ambiente.

  • Los requisitos para realizar un contrato de interconexión en pequeña escala con CFE son: que cuentes con un contrato de suministro normal en baja tensión, que las instalaciones cumplan con la Norma Oficial Mexicana y con las especificaciones de CFE. Por último, que la potencia de tu fuente no sea mayor que 10 kW si se instalará en un domicilio o de 30 kW si se instalará en un negocio.

  • Para realizar un contrato de interconexión en mediana escala los requisitos son: que cuentes con un contrato de suministro normal en media tensión, que las instalaciones cumplan con la Norma Oficial Mexicana y con las especificaciones de CFE y que la potencia de tu fuente no sea mayor que 500 kW.

  • Realizarás una inversión 100% deducible el primer año (Artículo 40, fracción XII de la Ley del Impuesto Sobre la Renta).

  • La duración de cualquiera de estos contratos es indefinida y puede terminarse en cualquier momento, sólo en necesario notificar a la CFE con 30 días de anticipación.